miércoles, noviembre 29, 2006

Dos Nominaciones en Mis Bandas Nacionales

Una buena noticia: Rayuela está nominado como Mejor Grupo Alternativo, en el premio Mis Bandas Nacionales. Además, tiene otra nominación para el premio Mejor Vídeo, por el clip de la canción Negro, realizado en cine 8mm.
Es un reto para nosotros (para el Esteban, el Pául y yo, Jorge) creer en nominaciones, en premios. Rayuela nunca ha hecho música para concursar en algo, simplemente somos músicos que no queríamos que nuestro trabajo se perdiera así nomás, y por eso decidimos grabar un disco. Por eso, mil gracias a la gente de Mis Bandas Nacionales, porque sabemos de su esfuerzo para que los grupos ecuatorianos tengan un premio. Sabemos del trabajo desinteresado de Nebraska Chiriboga, y por eso estamos contentos de que su proyecto vaya tomando forma.
Algún momento nos dio la inquietud de promocionarnos, de decir, "hey, tenemos un disco", de ser famosos. Pero llegó una etapa más madura en Rayuela y nos dimos cuenta de que eso no es lo importante, y dejamos a un lado la cuestión de la prensa, la distribución del vídeo y todos esos líos. Hicimos la reedición del disco porque en verdad teníamos bastantes pedidos, y la primera camada (hecha con discos artesanales "quemados") se había agotado.
Ahora que estamos componiendo nuevo material, no nos presionamos por cómo deberíamos sonar para que nos pongan en las radios, cuál debebería ser nuestra pinta, o qué esperan nuestros seguidores. Simplemente hemos hecho música... la letra más sincera de mi vida es la que hice para Después de matar, en la que trato de desmontar esa doble vida de Rayuela, tres tipos que viven una vida normal, y que matan a su instinto cada día que hay que ir a un trabajo, y que renacen cuando toman sus instrumentos y se dejan envolver por la música.
Bueno, amigos, les adelanto que en las próximas semanas nos meteremos a estudio para grabar los primeros temas. No sabemos si editaremos un disco, en el sentido formal de un disco. Hay muchas ideas alternativas.
Rayuela!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: