martes, julio 18, 2006

Confirmado: Rayuela, en la Semana del Rock!!!!!!!!

El viernes pasado fuimos a la concha acústica de La Villaflora, allí se confirmó la participación de Rayuela en La Semana del Rock, la más importante muestra de música joven del país, tocaremos con los panas de Martillo y Alucard, y con gente bacán como los Mortal Decisión. Con la noticia en la mente, el Esteban se encargó de coordinar el ensayo y quedamos para el domingo, a las 4 de la tarde.
Me atrevo a decir que la idea de participar en un festival es un tanto descabellada, a estas alturas, cuando deseamos centrarnos solo en la composición del disco. Hablamos poco sobre el asunto, más bien, Paúl comenzó a tocar una tonada que tenía preparada. Estábamos embalados, porque no era la típicca canc ión de 4/4, como lo exige el protocolo rockero. Me impresionó que Paúl ya estuviera explorando esos rumbos, y claro... tuve que esforzarme para acertarle al ritmo, aunque luego notamos cierto parecido con otra canción y paramos. Fue bacán que no haya rondado el pesimismo por esa cuestión. Sé que el Paúl la arreglará y que podremos tener nuevo material de aquí a poco.
En fin, con eso llegó el momento de la verdad, nos preguntamos si estábamos preaprados para tocar en La Semana del Rock. Paúl no estaba muy seguro sobre si saldríamos bien con las nuevas canciones, su adicción al perfeccionismo podría ser una barrera, pero a veces resulta una parada necesaria en una corrida imparable de tres músicos desbocados. Fue Esteban quien nos empujo a tomar la decisión con la propuesta más sensata. "Toquemos dos canciones nuevas y, si nos salen bien, sabremos si debemos presentarnos o no", dijo. De una, locos, lo hicimos. Sonaron bien. Ya estaba decidido, así solo quedaba escoger algunas canciones del primer disco, y nos decidimos por tres, incluso llegamos a hacer nuevos arreglos que siempre han estado en mente y que nunca se pudieron concretar. Es muy posible que toquemos el viernes 11 de agosto, en el cuarto día del festival (son siete días de locura total), en la antigua estación de trenes de Chimbacalle. Así que, panas, Rayuela ya tiene preparado su arsenal, contamos con un asalto de guitarra bien definido para la Semana del Rock.
Foto: Santiago Silva

Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá este año no se vaya la luz, jajaja. Queremos ue nos hagan sacar la chukcha en el mosh

Anónimo dijo...

delen rayuelas con la music, ahi hemos de estar en la semana del rock,esta vez no le va a fallar la luz,,,, arr
iba rayuela

Anónimo dijo...

ariba rayuela, denle pana hacen buena musica

Anónimo dijo...

Toquen escapulario...