lunes, julio 17, 2006

¿Qué es?

Alguien preguntaba qué significa Pandemonium. En un primer acercamiento de las raíces de la palabra, esta se compone de dos voces griegas: pan (todo), y demonium (demonio). Actualmente, hay cuatro acepciones de pandemonio o pandemonium:
1) De principio, fue una contrapartida del término panteón, que significa lugar de todos los dioses (pan+theo). Es decir, pandemonium: lugar de todos los demonios.
2) Es una alusión al desorden.
3) Una enfermedad ilusoria muy compleja, que tiene al ser humano confundido, aturdido, lo hace sufrir. El pandemonio es un estado ilusorio en el que le cuesta mucho al individuo entender lo que está pasando, porque la realidad que normalmente la mente distorsiona llega deformada en doble partida... estamos hablando del fenómeno de los medios de comunicación: es muy peligroso cuando el humano recibe un mensaje que ya está distorsionado y no encuentra cómo procesarlo, cómo darle sentido y los demonios comienzan a salir. Los demonios son el miedo, la depresión, la angustia, las enfermedades físicas, el suicidio... aparece todo este jardín nocivo de disfunciones emocionales que de alguna manera u otra lo que van a generar es más disfunción y más tragedia en el alma del individuo.
4) Pandemonium: nueva canción de Rayuela.
Foto: Santiago Silva

Rayuela rock EcuadorRayuela rock EcuadorRayuela rock EcuadorRayuela rock EcuadorRayuela rock Ecuador

No hay comentarios: