lunes, octubre 06, 2008
viernes, agosto 01, 2008
Rayuela en vivo, 16 de agosto, se confirma el cartel
viernes, julio 25, 2008
Agosto 16, Rayuela en concierto!!!!!!!!
Ha pasado tanto tiempo desde la última vez que nos subimos a un escenario, han pasado tantas cosas... pero aquí estamos, con un nuevo disco bajo el brazo, y por lo pronto vamos a tocar en un festival de música joven, en el que vamos a presentar a Andrés, nuestro nuevo guitarrista, quien se une para reforzar a Rayuela (era algo que se venía venir desde hace años, y al fin sucedió).
La cita será el sábado 16 de agosto, a partir de las 16 horas, en la Plaza del Teatro. Allí estarán también bandas como Papá Changó y Los Hijos de Quién.
Vamos a tocar varios temas del nuevo disco, y esa es nuestra prueba de fuego antes del lanzamiento oficial del disco, que será a mediados de septiembre.
Hemos realizado ajustes a la mezcla del nuevo disco, para estar 100% satisfechos con la calidad del material que vamos a ofrecer. Por eso se ha dilatado un poco la salida de nuestro nuevo trabajo. Eso sí, ofrecemos sorpresas y mucho ruido armónico.
Rock y Vida digna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Paúl: Guitarra prima, voz
Esteban: Bajos, coros
Andrés: Guitarra segunda, coros
Jorge: Batería, coros
Rayuela!!!!!!!!!!
La cita será el sábado 16 de agosto, a partir de las 16 horas, en la Plaza del Teatro. Allí estarán también bandas como Papá Changó y Los Hijos de Quién.
Vamos a tocar varios temas del nuevo disco, y esa es nuestra prueba de fuego antes del lanzamiento oficial del disco, que será a mediados de septiembre.
Hemos realizado ajustes a la mezcla del nuevo disco, para estar 100% satisfechos con la calidad del material que vamos a ofrecer. Por eso se ha dilatado un poco la salida de nuestro nuevo trabajo. Eso sí, ofrecemos sorpresas y mucho ruido armónico.
Rock y Vida digna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Paúl: Guitarra prima, voz
Esteban: Bajos, coros
Andrés: Guitarra segunda, coros
Jorge: Batería, coros
Rayuela!!!!!!!!!!
¿Qué pasó durante año y medio?
¿Qué pasó durante año y medio?
Dejamos de tocar, para finalizar nuestros estudios. A eso se debió nuestro alejamiento de los escenarios. ¡Pero volvemos, y con fuerza!
Paúl, guitarrista y cantante: se fue a una beca a Francia, durante 2007. Volvió a inicios de este año, pero el muy suertudo se ganó otra beca a ese mismo país, que finalizó en junio del 2008. Llegó con más energía para cantar el nuevo material de Rayuela.
Jorge, baterista: se fue a estudiar a España en el 2007. Al regreso se dedicó a la mezcla, masterización y post producción del disco.
Esteban, bajista: terminó sus estudios, se convirtió en papá y ahora es profesor universitario en la UTE.
Desde junio del 2008 se unió Andrés como segundo guitarrista, para reforzar el sonido de Rayuela.
Esperamos que para mediados de septiembre podamos presentar el nuevo disco de Rayuela, que tiene un sonido nuevo, más fresco, según comentarios de los que han podido oírlo, tiene una mejor producción y construcción de los temas, y supera a lo logrado en el primer disco.
Dejamos de tocar, para finalizar nuestros estudios. A eso se debió nuestro alejamiento de los escenarios. ¡Pero volvemos, y con fuerza!
Paúl, guitarrista y cantante: se fue a una beca a Francia, durante 2007. Volvió a inicios de este año, pero el muy suertudo se ganó otra beca a ese mismo país, que finalizó en junio del 2008. Llegó con más energía para cantar el nuevo material de Rayuela.
Jorge, baterista: se fue a estudiar a España en el 2007. Al regreso se dedicó a la mezcla, masterización y post producción del disco.
Esteban, bajista: terminó sus estudios, se convirtió en papá y ahora es profesor universitario en la UTE.
Desde junio del 2008 se unió Andrés como segundo guitarrista, para reforzar el sonido de Rayuela.
Esperamos que para mediados de septiembre podamos presentar el nuevo disco de Rayuela, que tiene un sonido nuevo, más fresco, según comentarios de los que han podido oírlo, tiene una mejor producción y construcción de los temas, y supera a lo logrado en el primer disco.
miércoles, marzo 28, 2007
Día 6
Vídeo 1
Rayuela
* Para estas crónicas de la grabación del segundo disco de Rayuela tomé algunos apuntes de aquellos días cuando estuvimos en el estudio de Washo Mora. Espero que no se haya escapado nada. Sabía que tenía que hacerlo en las horas muertas del almuerzo en Madrid, acá la gente se toma dos y hasta tres horas para el almuerzo. Espero que no haya mucha distorsión de los recuerdos, han pasado casi dos meses desde me fui.
F: Jorge,
batería Rayuela
martes, marzo 20, 2007
Día 5
Washo comienza a probar el procesador de efectos, junto con Esteban, mientras que Any, la novia de Paúl, está sentada en el sofá. Por mi parte, tomo la cámara de vídeo del Esteban y comienzo a grabar.
-¿Qué vas a hacer ahora? -Le digo a Paúl .
-A grabar las segundas guitarras de todas las canciones -responde Paúl, mientras mira a la cámara. Su cabello corto me recuerda el tiempo de cuando s
-Bacán -le digo, parece que estuviera pluto, pero no he tomado ni un trago (¿o ya estaba en pleno delirum tremens?).
-Espero que todo salga bien -aclara Paúl, quien es mejor conocido en Carcelén, nuestro barrio, como Ramón, porque cuando era niño la gente decía que se parecía a don Ramón.
Paúl lleva la DOD, que es una pedalera que tiene unos efectos concisos para esta esta grabación (ese aparato pertenecía a David Navarro, un buen músico y compañero de colegio de Paúl, y que ahora hace documentales).
Washo pone a punto el Marshall y empezamos con todo. Lo bueno de Paúl es que tiene ideas calaras y las lleva a pr
Vídeo 1
Mira el estudio, antes de grabar las guitarras.
Vídeo 2
Arreglo de arpegio en DDM
lunes, marzo 05, 2007
Día 4

Al bajar al estudio, Esteban va directo a grabar los arreglos de bajo de las canciones que hasta ahora tenemos grabadas. En este disco, todas las canciones tienen dos líneas de bajo. Una normal, y otra con efectos. Ahí, la producción toma otros matices. Eso nos alegra. Pero no hay como salir de la realidad. Si algo hay que apuntar en todo esto es que nuestros respectivos problemas en casa y en el trabajo hacen que vayamos cansados al estudio. Cada sesión me recuerda que la letra Después de Matar es real. Bueno, que el rockero que llevamos salga airoso ante el hombre de los trabajitos remunerados. Esa es la batalla. El estandarte del triunfo es entrar a la sala de grabación y entender que ese sonido brutal de guitarra distorsionada se consiguió porque viramos el cabezal Marshall hacia la pared. Ese solo experimento hizo que la distorsión tomar un matiz inesperado y que fuera tan contundente que lo tomáramos para todas las canciones, para luego experimentar con otras distorsiones y efectos en tomas posteriores.
Hoy que vamos a realizar la grabación de Destrucción y Pequeña (los dos, títulos provisionales hasta cuando decidamos los nombres definitivos de lso cortes), llega Paúl con camisa, pantalón sast

Hace un calor del diablo y estamos cansados. Lo veo muy agotado a Esteban. Dice que se va. Al final, es el mismo Paúl el que consigue convencerlo de que hay que grabar Pequeña, una canción suave, con un riff de guitarra increíble, y con un bajo de lujo. David hace sus fotos impresionistas. Yo estoy extasiado, porque a mí me encanta la canción. M

Vídeo
Esteban graba arreglos de bajo
lunes, febrero 26, 2007
Día 3
Las situación es tensa, vamos a hacer composición y arreglos en tiempo récord. ¿Imposible? Quizá, estamos con nervios por eso, pero no podemos ni decirlo. Más bien vale hacer como si no pasara nada y no aumentar la presión. Y en efecto, nadie dice nada, aunque la situación pinte malísima el tiempo está en contra, yo parto al exterior la próxima semana (el regreso se plantea largo, por una beca de estudios) y si no grabamos todo el esfuerzo de casi un año de trabajo y ensayos podría perderse, porque es muy posible que alguno de los muchachos también aplique a otras becas. Es decir, si no es hoy...
Bueno, empezamos a grabar Exégesis. Solo nos equivocamos dos veces. Un repaso más y, carajo, ya le hemos tomado el pulso. Queda la versión. La oímos y no nos convence. Volvemos a grabarla. Carajo, la nueva versión es mejor que la anterior. Así que esa es la que queda, finalmente. Ahora vamos con Viento Solar. A todos nos encanta esa canción, fue el impulso de una práctica, de un ensayo que terminó en bielas domingueras y que, por suerte, se nos ocurrió grabarla en la cámara de víde
jueves, febrero 15, 2007
Día 2
Día 2.- De igual forma quedamos para encontrarnos a las 4 de la tarde. Pero solo yo, que alcancé a tomar vacaciones en mi trabajo, he llegado a la hora señalada. Eso va suponer la tónica de las sesiones de grabación del nuevo disco de Rayuela. Esas horas, mientras llega el resto de la banda, serán aprovechadas para que Washo y yo realicemos la mezcla de los cortes grabados en las sesiones anteriores.
El primero en llegar es Esteban, son casi las 7 de la noche. Viene un poco descontrolado. Algo le pas
ó en el trabajo. Es preferible comprar un poco de licor, pero si tomo me voy de huevadas en la batería. Prefiero traer un Close de Pirque que, como dice el Esteban, es el mejorcito de los de cartón. En fin, tomamos algo y vamos a practicar a la espera de que llegue Paúl. Vuelvo a armar el set de batería, Washo tiene una batería Tama con un soporte Gibraltar: la caja suena limpia y potente y los toms junto con el bombo están afinados. Pongo mis platos, un ride Orión (con un sonido de campana impresionante para su precio), un crash Sabian B8 16 pulgadas, y unos Zildjan Hi-hat Planet, que tienen un sonido grave que me fascina. Por la mañana tuve tiempo de ir donde Paúl Tene, el baterista de Todos al Tacho (banda fraterna), quien me ha prestado un ride y un crash Zildjan HHX. Solo necesito el crash de 18 pulgadas, con lo que dejamos listo el equipo con el que tocaré las canciones del nuevo álbum, que se completa con una repetidora Pearl-Iron Cobra para doble bombo, de los amigos de Hostill, y dejo a un lado mi Gibraltar, que a pesar de cualquier apuesta, es mejor que la Iron.
Para cuando llega Paúl, nos dice que le cuesta habituarse a trabajar con los audífonos, mientras que Esteban y yo ya no le prestamos atención a este método de trabajo (el primer disco de Rayuela lo grabamos así, como si fuera una práctica, sin audífonos, oyéndonos como en nuestro local de ensayos). El problema de los audífonos es que uno trata de guiarse de a poco, pero siempre sucederán cosas como la que nos pasó, que es para que Jack Palance diga "aunque usted no lo crea". Habíamos afinado las guitarras, y logramos que dos tomas de Después de Matar salieran perfectas, a no ser por un sonido que no convencía. Era algo que que no está bien... lo que sucede es que la guitarra se había afinado en un tono
diferente por culpa de un aparato chino que utilizamos para supuestamente templar las cuerdas a un semitono por debajo de lo normal. Hemos perdido casi 40 minutos en esta payasada... y volver a tomar el ritmo nos cuesta. Vamos cuatro repeticiones, nos cabreamos, a la quinta ha salido mejor y queda. Corte (noten que el Paúl tiene un pelazo, pero eso es otra historia, como que el Esteban esté con la camiseta de Supermán).
Vamos a grabar Abismo. Ni por el putas sale bien. Allí está mi Consue, cansada de habernos escuchado casi 10 tomas fallidas. Washo nos obliga a salir del estudio a respirar aire fresco, le aseguramos que era la canción más fácil, y ahí nos dice que eso les pasa a todas las bandas, que la "más fácil" es la que se demora más en grabar. Esteban se va a comprar cigarrillos. Son casi las nueve de la noche.
Se demora 20 minutos y nosotros cagados de la risa con tantas ocurrencias, se oxigenan los cerebros y con una nueva carga de nicotina para Esteban y Paúl, vamos a grabar. La cuarta toma de Abismo es la que sirve. Esa queda. Es la sesión más dura de todas, lo aceptamos. Pero de esa jornada quedan nuestras mejores canciones. Salimos hechos mierda de cansados, pero con un dejito de satisfacción. Son las 10 y media de la noche. A veces pienso que esto de grabar en una sola toma es una tortura. Yo había sugerido un cronograma de trabajo para grabar por separado, pero Washo se impone. Para él sería mejor grabar por separado, porque se multiplicarían dramáticamente las horas de alquiler del estudio, pero cree que lo chévere de Rayuela es nuestra energía en vivo. Así que todo ese estrés se lo debemos al Washo, que poco a poco va tomando interés en nuestras canciones.
El primero en llegar es Esteban, son casi las 7 de la noche. Viene un poco descontrolado. Algo le pas
Para cuando llega Paúl, nos dice que le cuesta habituarse a trabajar con los audífonos, mientras que Esteban y yo ya no le prestamos atención a este método de trabajo (el primer disco de Rayuela lo grabamos así, como si fuera una práctica, sin audífonos, oyéndonos como en nuestro local de ensayos). El problema de los audífonos es que uno trata de guiarse de a poco, pero siempre sucederán cosas como la que nos pasó, que es para que Jack Palance diga "aunque usted no lo crea". Habíamos afinado las guitarras, y logramos que dos tomas de Después de Matar salieran perfectas, a no ser por un sonido que no convencía. Era algo que que no está bien... lo que sucede es que la guitarra se había afinado en un tono
Vamos a grabar Abismo. Ni por el putas sale bien. Allí está mi Consue, cansada de habernos escuchado casi 10 tomas fallidas. Washo nos obliga a salir del estudio a respirar aire fresco, le aseguramos que era la canción más fácil, y ahí nos dice que eso les pasa a todas las bandas, que la "más fácil" es la que se demora más en grabar. Esteban se va a comprar cigarrillos. Son casi las nueve de la noche.
Día 1
Día 1.- Hemos quedado de reunirnos a las 4 de la tarde en el nuevo estudio de Washo Mora. Él grabó el primer disco de Rayuela en estudios Pentagrama, y va como un año trabajando solo. No es por nada, pero confiamos mucho en él así que apostamos por su estudio. Washo abre al puerta y me saluda breve pero efusivamente. Siento nervios por todo. Este es el día en el que Paúl no pude venir, porque esta de viaje en el Tungurahua, él es geólogo. Así que es el día para grabar una canción mía. Rafa, el guitarrista de Letargo, me prestó la guitarra acústica que suele utilizar cuando toca en Los Ramary. También llevo mi Chiliquinga Pro X89, pero le falta una cuerda así que con mucha pena tengo que descartarla para esta sesión. Corre la adrenalina, los nervios se destempla
n y empieza la primera toma de Dasein, una canción hecha con puras guitarras. Queda a la tercera toma y sigo nervioso. Luego se graba la segunda línea de guitarra y no hay mucho que hacerle. La canción queda lista. ¡La hemos hecho en una hora!
Suena el timbre, seguramente es Esteban. Como él mismo lo diría "efectivamente", ha arribado . Llega en su carro y vestido de traje. Washo casi que no lo reconoce. Por suerte en el baúl trae ropa para cambiarse. Se pone un buzo con las caras de Kiss y ya está, es otra vez el viejo Esteban, listo para rockear. Con Washo empiezan a trabajar en los efectos para el bajo. Se le ve muy suelto a nuestro bajista. Vamos a la sala, en espera del primer invitado. Es raro, comenzamos a hacer el disco con los complementos. Noto que Washo no está muy seguro de lo que vamos a hacer. Pero bueno, nos da paso y tocamos una improvisación que solemos hacer al final de nuestros conciertos, y que el bestia del Esteban la bautizó como Lidian para Motörhead, que seguramente tendrá otro título en la post-producción. Dos tomas y queda lista para que el Paúl grabe las guitarras y las voces en cualquier otra sesión.
Suena el celular, es Jimmy Baca, mi pana de la Orquesta Sinfónica. Trae un instrumento rarísimo, el udú
, que es una vasija que da varias tonalidades y reproduce los sonidos del agua. Es originario del norte del Sahara así que su carácter es a la vez de africano y árabe. Es una locura. Además, ha traído un palo de lluvia de dos metros, construido por el mismísimo Papá Roncón, el gurú de la música afroecuatoriana. Jimmy habla lo suficiente para conocer a Washo y a Esteban , y va directo a la sala (es su cumpleaños y su esposa le tiene preparada una fiesta "sorpresa").
Queremos trabajar en el Outro. Se nos ocurre que Jimmy haga una improvisación con el udú que sea reforzada por una sucesión de bajo y batería de dos compases de cuatro negras (¡como si supiéramos de música, ja!...) ; mientras tanto, Washo ubica dos micros, con lo que el sonido puede tomar varios matices y solo con ese detalle se pueden dar cuenta de que la grabación de este nuevo álbum va a ser toda una aventura.
Jimmy hace dos tomas y luego vamos Esteban y yo. Nos cuesta llegar al tiempo justo, pero Esteban arma con el bajo una melodía y estamos en un buen ritmo. Lo logramos casi 20 minutos después, pero funciona. Luego el palo de lluvia, y a mezclar unos efectos sonoros grabados en mis horas de soledad en mi departamento. Interesante el primer día...
Vídeo
Jimmy practica antes de grabar su parte con el udú
Suena el timbre, seguramente es Esteban. Como él mismo lo diría "efectivamente", ha arribado . Llega en su carro y vestido de traje. Washo casi que no lo reconoce. Por suerte en el baúl trae ropa para cambiarse. Se pone un buzo con las caras de Kiss y ya está, es otra vez el viejo Esteban, listo para rockear. Con Washo empiezan a trabajar en los efectos para el bajo. Se le ve muy suelto a nuestro bajista. Vamos a la sala, en espera del primer invitado. Es raro, comenzamos a hacer el disco con los complementos. Noto que Washo no está muy seguro de lo que vamos a hacer. Pero bueno, nos da paso y tocamos una improvisación que solemos hacer al final de nuestros conciertos, y que el bestia del Esteban la bautizó como Lidian para Motörhead, que seguramente tendrá otro título en la post-producción. Dos tomas y queda lista para que el Paúl grabe las guitarras y las voces en cualquier otra sesión.
Suena el celular, es Jimmy Baca, mi pana de la Orquesta Sinfónica. Trae un instrumento rarísimo, el udú
Queremos trabajar en el Outro. Se nos ocurre que Jimmy haga una improvisación con el udú que sea reforzada por una sucesión de bajo y batería de dos compases de cuatro negras (¡como si supiéramos de música, ja!...) ; mientras tanto, Washo ubica dos micros, con lo que el sonido puede tomar varios matices y solo con ese detalle se pueden dar cuenta de que la grabación de este nuevo álbum va a ser toda una aventura.
Jimmy hace dos tomas y luego vamos Esteban y yo. Nos cuesta llegar al tiempo justo, pero Esteban arma con el bajo una melodía y estamos en un buen ritmo. Lo logramos casi 20 minutos después, pero funciona. Luego el palo de lluvia, y a mezclar unos efectos sonoros grabados en mis horas de soledad en mi departamento. Interesante el primer día...
Vídeo
Jimmy practica antes de grabar su parte con el udú
domingo, febrero 04, 2007
Con Washo, en el estudio!!!!!!!!!!!

Aquí, además de la banda está el Washo Mora, guitarrista de Hostill y de la recordada Sparta, quien puso su talento en las perillas y realizó varias colaboraciones en guitarras para este disco.
Por un problema de un viaje repentino, tuve que retrasar la actualización de esta página, pero vamos a ir contándoles poco a poco, cómo fue desarrollándose esta grabación (por suerte fui anotando varias cosas, y es cuestión de editar y pornerlas en línea).
Jorge
batería
martes, enero 16, 2007
Ell 22 entramos al estudio
El 22 de enero entramos a grabar el próximo disco de la banda, nuevamente con Washo Mora, elo guitarrsita de Hostill, quien estará detrás de las perillas (él fue quien grabó nuestro primer disco). Ahora estamos en al etapa de las incertidumbres (no solo por lo de la bandas, sino por cosas personales). Este conjunto de eventualidades hace que este reto tenga algo especial. Solo quiero saber, y lo recalco en mi mente cada vez que pienso en lo del nuevo disco, que los rayuelos haremos el mayor esfuerzo, y que nos divertiremos como nunca.
Cumpa
Batería
Cumpa
Batería
martes, enero 09, 2007
Rayuela rockea en Otavalo!!!!!!!!!!!!!
El Templo Del Metal & Anubis Metal bar
Presentan
desde la capital a:
Rayuela_______
______Letargo
Efecto Lateral
__Lunar de Carne
_____3t____
Lugar: Otavalo Anubis Metal Bar
(Atahualpa y Quito, a 2 cuadras del terminal de Oavalo)
Fecha: Sabado 13 de Enero/2007
Hora: 2 pm
Valor:2usd
Cultura,libertad y progreso
El Templo del Metal
http://us.f530.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=zonarock957@yahoo.com
Presentan
desde la capital a:
Rayuela_______
______Letargo
Efecto Lateral
__Lunar de Carne
_____3t____
Lugar: Otavalo Anubis Metal Bar
(Atahualpa y Quito, a 2 cuadras del terminal de Oavalo)
Fecha: Sabado 13 de Enero/2007
Hora: 2 pm
Valor:2usd
Cultura,libertad y progreso
El Templo del Metal
http://us.f530.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=zonarock957@yahoo.com
jueves, diciembre 14, 2006
Este sábado volvemos a tocar a las 4pm
Panas,
este fin de semana volvemos a las tocadas. El sábado, a las 4 de la tarde, estaremos en un concierto junto con los nominados para mejor grupo alternativo de Mis Bandas Nacionales. Vayan, que estaremos regalando discos y pósters, y mostraremos nuestro nuevo material.
Los rayuelos (Paúl, Esteban y Jorge) estamos practicando a full para hacer una presentación llena de energía. Es un concierto de confraternidad, donde la gente que lucha por votaciones se tomará un relax, cantará y se pegará unas chelas. Todo sea por el rock alternativo.
Además, estarán los panas de Evangelion y Desperas.
Lugar: Cafe pizza Plug en Joaquin Pinto E4-243 y Amazonas (cuatro cuadras al sur, desde la Colón).
Fecha: Sábado 16 de diciembre. El concierto empieza a las 2pm. Nosotros tocamos a las 4 pm.
Precio: 2 dólares (para pagar el sonido) y CON DERECHO A UNA BIELA.
Rayuela!!!!!!!!!!!!!
este fin de semana volvemos a las tocadas. El sábado, a las 4 de la tarde, estaremos en un concierto junto con los nominados para mejor grupo alternativo de Mis Bandas Nacionales. Vayan, que estaremos regalando discos y pósters, y mostraremos nuestro nuevo material.
Los rayuelos (Paúl, Esteban y Jorge) estamos practicando a full para hacer una presentación llena de energía. Es un concierto de confraternidad, donde la gente que lucha por votaciones se tomará un relax, cantará y se pegará unas chelas. Todo sea por el rock alternativo.
Además, estarán los panas de Evangelion y Desperas.
Lugar: Cafe pizza Plug en Joaquin Pinto E4-243 y Amazonas (cuatro cuadras al sur, desde la Colón).
Fecha: Sábado 16 de diciembre. El concierto empieza a las 2pm. Nosotros tocamos a las 4 pm.
Precio: 2 dólares (para pagar el sonido) y CON DERECHO A UNA BIELA.
Rayuela!!!!!!!!!!!!!
miércoles, noviembre 29, 2006
Dos Nominaciones en Mis Bandas Nacionales
Una buena noticia: Rayuela está nominado como Mejor Grupo Alternativo, en el premio Mis Bandas Nacionales. Además, tiene otra nominación para el premio Mejor Vídeo, por el clip de la canción Negro, realizado en cine 8mm.
Es un reto para nosotros (para el Esteban, el Pául y yo, Jorge) creer en nominaciones, en premios. Rayuela nunca ha hecho música para concursar en algo, simplemente somos músicos que no queríamos que nuestro trabajo se perdiera así nomás, y por eso decidimos grabar un disco. Por eso, mil gracias a la gente de Mis Bandas Nacionales, porque sabemos de su esfuerzo para que los grupos ecuatorianos tengan un premio. Sabemos del trabajo desinteresado de Nebraska Chiriboga, y por eso estamos contentos de que su proyecto vaya tomando forma.
Algún momento nos dio la inquietud de promocionarnos, de decir, "hey, tenemos un disco", de ser famosos. Pero llegó una etapa más madura en Rayuela y nos dimos cuenta de que eso no es lo importante, y dejamos a un lado la cuestión de la prensa, la distribución del vídeo y todos esos líos. Hicimos la reedición del disco porque en verdad teníamos bastantes pedidos, y la primera camada (hecha con discos artesanales "quemados") se había agotado.
Ahora que estamos componiendo nuevo material, no nos presionamos por cómo deberíamos sonar para que nos pongan en las radios, cuál debebería ser nuestra pinta, o qué esperan nuestros seguidores. Simplemente hemos hecho música... la letra más sincera de mi vida es la que hice para Después de matar, en la que trato de desmontar esa doble vida de Rayuela, tres tipos que viven una vida normal, y que matan a su instinto cada día que hay que ir a un trabajo, y que renacen cuando toman sus instrumentos y se dejan envolver por la música.
Bueno, amigos, les adelanto que en las próximas semanas nos meteremos a estudio para grabar los primeros temas. No sabemos si editaremos un disco, en el sentido formal de un disco. Hay muchas ideas alternativas.
Rayuela!!!!!!!!!!!!!!!!
Es un reto para nosotros (para el Esteban, el Pául y yo, Jorge) creer en nominaciones, en premios. Rayuela nunca ha hecho música para concursar en algo, simplemente somos músicos que no queríamos que nuestro trabajo se perdiera así nomás, y por eso decidimos grabar un disco. Por eso, mil gracias a la gente de Mis Bandas Nacionales, porque sabemos de su esfuerzo para que los grupos ecuatorianos tengan un premio. Sabemos del trabajo desinteresado de Nebraska Chiriboga, y por eso estamos contentos de que su proyecto vaya tomando forma.
Algún momento nos dio la inquietud de promocionarnos, de decir, "hey, tenemos un disco", de ser famosos. Pero llegó una etapa más madura en Rayuela y nos dimos cuenta de que eso no es lo importante, y dejamos a un lado la cuestión de la prensa, la distribución del vídeo y todos esos líos. Hicimos la reedición del disco porque en verdad teníamos bastantes pedidos, y la primera camada (hecha con discos artesanales "quemados") se había agotado.
Ahora que estamos componiendo nuevo material, no nos presionamos por cómo deberíamos sonar para que nos pongan en las radios, cuál debebería ser nuestra pinta, o qué esperan nuestros seguidores. Simplemente hemos hecho música... la letra más sincera de mi vida es la que hice para Después de matar, en la que trato de desmontar esa doble vida de Rayuela, tres tipos que viven una vida normal, y que matan a su instinto cada día que hay que ir a un trabajo, y que renacen cuando toman sus instrumentos y se dejan envolver por la música.
Bueno, amigos, les adelanto que en las próximas semanas nos meteremos a estudio para grabar los primeros temas. No sabemos si editaremos un disco, en el sentido formal de un disco. Hay muchas ideas alternativas.
Rayuela!!!!!!!!!!!!!!!!
martes, octubre 31, 2006
La historia, un círculo vicioso
Aquí son necesarias las letras de los Sal y Mileto (Aguanta), de los Kaos o los Notoken de Guayaquil. Por nuestra parte, ahí va la lírica de una canción de nuestro primer disco, en estos momentos en los que parece que la historia fuera un círculo vicioso, cuando el populismo está a punto de cegarnos otra vez.
Salta Raza
Una palabra esconde mil mentiras,
tras sus sonrisas fungidas de perlas malditas,
no se derrumba ¡carajo! La miseria.
¡Por libertad y justicia,
salta la raza, sangra la herida!
El suelo más rico que pisa la nación más pobre,
los pordioseros no son los pobres que piden comida,
son esos chugchas de arriba,
que ruegan un voto...

Más material de lectura crítica. Click aquí.
El voto no debe ser obligatorio. Click aquí.
"Me dijo lelo, me dijo lelo..." Click aquí.
Salta Raza
Una palabra esconde mil mentiras,
tras sus sonrisas fungidas de perlas malditas,
no se derrumba ¡carajo! La miseria.
¡Por libertad y justicia,
salta la raza, sangra la herida!
El suelo más rico que pisa la nación más pobre,
los pordioseros no son los pobres que piden comida,
son esos chugchas de arriba,
que ruegan un voto...




Más material de lectura crítica. Click aquí.
El voto no debe ser obligatorio. Click aquí.
"Me dijo lelo, me dijo lelo..." Click aquí.
Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador
domingo, septiembre 10, 2006
Tocamos en el Séptimo Cielo
El pasado sábado volvimos a tocar, esta vez en el festival Definir Ecuador, que organiza el vocalista de Alucard, Juan David Benítez. Nos fue super bien, y fue chévere compartir escenario con el personal de Ion Flux y Pusimos los muertos (su mejor canción: Yo soy indígena).

¿Nuevo vocalista?
Hola panas. Aquí, la banda con Juan David Benítez (no es el nuevo vocalista, jaja... aunque se lo vio bien divertido cantando Salta Raza).

Yo rockeo!!!!!!!

Ahora, ustedes, estimado público!!!!!!!!!

Contraluz!!!!!!!!!!!

La banda ha saltado al ring...
Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador

¿Nuevo vocalista?
Hola panas. Aquí, la banda con Juan David Benítez (no es el nuevo vocalista, jaja... aunque se lo vio bien divertido cantando Salta Raza).

Yo rockeo!!!!!!!

Ahora, ustedes, estimado público!!!!!!!!!

Contraluz!!!!!!!!!!!

La banda ha saltado al ring...
Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador
miércoles, septiembre 06, 2006
Mira el vídeo de la canción Negro

La canción fue creada a partir de la impunidad que ha rondado en el asesinato del Jaime Hurtado, el único hombre afroecuatoriano que se ha lanzado para la presidencia de la República. Para ver el vídeo de Negro, pincha aquí.
Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador
viernes, septiembre 01, 2006
Volvimos a tocar a los 243 días!!!!!!!!!
Rayuela volvió a los escenarios... en la Semana del Rock, en el primer día de conciertos de tres jornadas intensas de rock. Y fue genial. Interpretamos nuevo material, que es un avance de nuestro próximo disco. Washo Mora, el ingeniero de sonido de nuestra primera placa, estuvo en las perillas y todo salió perfecto. Nuestro último concierto fue en diciembre 31 del 2005.
Este fue el setlist de hoy:
1.- Exégesis (instrumental).
2.- Negro. (Bájatela gratis en MP3).
3.- Después de matar.
4.- Hasta la muerte (insidia version).
5.- Larvas.
6.- Pandemonium-abismo. Versión preliminar en MP3
7.- Salta Raza (despeñadero version) vs. Lidian para Mötorhead.
El próximo sábado tocamos en el Séptimo Cielo, a las 6pm.
Rayuela!!!!!!!!!!!!!!!
Fotos: Consuelo Aguirre y Diego Imbaquingo




Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador
Este fue el setlist de hoy:
1.- Exégesis (instrumental).
2.- Negro. (Bájatela gratis en MP3).
3.- Después de matar.
4.- Hasta la muerte (insidia version).
5.- Larvas.
6.- Pandemonium-abismo. Versión preliminar en MP3
7.- Salta Raza (despeñadero version) vs. Lidian para Mötorhead.
El próximo sábado tocamos en el Séptimo Cielo, a las 6pm.
Rayuela!!!!!!!!!!!!!!!
Fotos: Consuelo Aguirre y Diego Imbaquingo




Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador
Y llegó el día..!

Faltan pocas horas para que Rayuela se presente en la Semana del Rock, este concierto se realizará en la Av. Ilalo 7 transversal, vía al Tingo San Rafael, Valle de los Chillos BAR CONCERT OXIDADOS a 300mts del Triangulo de San Rafael.
Desde Diciembre no hemos ofrecido un concierto y una vez más el tocar en vivo se convierte en una nueva sensación, quizá olvidada pero se nos va a ir bien y el espíritu rocker fluirá.
Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador Rayuela rock Ecuador
Suscribirse a:
Entradas (Atom)